Director

Roger Michell

Roger Michell nació el 5 de junio de 1956 en Pretoria, Sudáfrica.Su padre era diplomático. Pese a haber nacido en Sudáfrica creció en Syria y Checoslovaquia, actualmente su residencia está en Reino Unido, donde vive desde hace muchos años.Acudió a la Universidad de Cambridge a cursar sus estudios. Sufrió un ataque al corazón justo antes de empezar a rodar Captain Corelli's Mandolin (2001), por lo que tuvo que abandonar el rodaje repentinamente. En el año 2009 tuvo una hija llamada Anna Maxwell Martin.

Carrera
Después de numerosos trabajos en televisión dirigiendo episodios de series de televisión como The Buddha of Suburbia (1955), que le supuso su primera candidatura a los Premios BAFTA empezó a dirigir producciones cinematográficas. Su primer trabajo para el cine, Persuasion (1995), fue un gran éxito profesional ya que ganó el BAFTA por su labor. Después llegarían cintas como My Night with Reg (1997) y Titanic Town (1998). En 1999 dirigió su primer gran éxito con la comedia romántica Notting Hill (1999), protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant, el film recaudó más de 360 millones de dólares en las taquillas mundiales, recibió el apoyo de la prensa cinematográfica, fue candidata a tres Globos de Oro y, además, Michell recibió su tercera candidatura a los Premios BAFTA.
Tras este éxito llegarían el thriller Changing Lanes (2002) con Samuel L. Jackson y Ben Affleck; el drama The Mother (2003) en la que aparecía Daniel Craig; Enduring Love (2004), en la que volvió a dirigir a Rhys Ifans tras Notting Hill (1999) o Venus (2006) protagonizada por Peter O'Toole y por la que éste recibió una nueva nominación al Óscar al mejor actor. Volvería a la gran pantalla con la comedia sobre el mundo de los medios de comunicación Morning Glory (2010), protagonizada por Rachel McAdams, Harrison Ford y Diane Keaton.